sábado, 6 de noviembre de 2010

Villalonga entra en Hispania Racing

Se confirma en la web de HRT,el inversor que Ecclestone y Kolles mencionaron es Villalonga.

El empresario Juan Villalonga se ha sumado a la escudería de Fórmula 1 HISPANIA RACING, asociándose con su propietario y presidente José Ramón Carabante. Nada más firmar el acuerdo, ambos empresarios manifestaron que su asociación se establece para fortalecer la escudería, crear valor y consolidar el proyecto del primer y único equipo español en la máxima competición del motor. José Ramón Carabante y Juan Villalonga se reunieron posteriormente con el señor Bernie Ecclestone para explicarle el proyecto y el futuro del equipo Hispania Racing.

El propósito inmediato que persiguen, tras el recién anunciado acuerdo con Williams, es el de disponer de un equipo competitivo.
Juan Villalonga fue pionero en el patrocinio de la Fórmula Uno en España, durante su etapa como Presidente de Telefónica y, según manifestó Carabante, “siempre ha sentido, como yo, una clara pasión por el automovilismo”. “Con su incorporación, fortaleceremos de forma sustancial nuestra capacidad para generar actuaciones innovadoras en el marketing, el patrocinio y la comercialización.” “También podremos aprovechar su liderazgo, conocimiento y relaciones en los campos de la Tecnología y las Comunicaciones, para explotar mejor las oportunidades que nos ofrecen todas las formas de distribución de nuestros cometidos, después de este duro año de aprendizaje”. Jugando con los términos matemáticos aseguró: “es una suma que multiplica y potencia nuestra capacidad para crecer como equipo”.

Por su parte, Juan Villalonga manifestó sentirse ilusionado ante este nuevo desafío: “la Fórmula Uno es el mejor compendio que existe de innovación, investigación y tecnología y el equipo Hispania debe estar presente en ese escenario, con un protagonismo estable”. Conocedor de las grandes inversiones que se precisan para contar con una escudería competitiva, Juan Villalonga hizo hincapié en que, según él: “la clave está en la calidad y no en la cantidad de los sponsors” y que su propósito inmediato es contribuir a “desarrollar nuevos tipos de relaciones con ellos, que conduzcan a la creación de valor para todas las partes”.

Fue consejero delegado de Telefónica

Villalonga hizo crecer a Telefónica, que pasó de ser un monopolio estatal a ser una de las tres mejores empresas de telecomunicaciones del mundo. En sólo cuatro años al frente, aumentó la cuota de mercado de Telefónica en 127 millones de dólares, asegurando la posición de liderazgo de la compañía en España y transformando Telefónica en una fuerza internacional de telecomunicaciones.

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